Estética Dental

Como toda técnica está sometida a cambios y en nuestro campo los avances van encaminados a mejorar la comodidad del paciente que quiere colocarse un implante, disminuir el tiempo de espera desde la colocación del implante (raiz) hasta la corona (muela)…. Antes los tiempos eran entre 6 – 9 meses, ahora 2 meses son suficientes.

Blanqueamiento dental externo

Es inevitable, con el paso del tiempo la dentadura cambia de color, modificando su tono original para acabar adoptando otros amarillos, grisáceos o marrones. Hay que saber que si los dientes van modificando su color es por el depósito de pigmentos que se instalan en las dos estructuras que lo forman, el esmalte exterior y la dentina interior.

Carta de color

El tono de base marca las pautas a la hora de realizar un tratamiento blanqueador y hay tonalidades que resisten más que otras.

• Amarillos. Los dientes amarillean a causa de la edad. En este caso, los resultados de los tratamientos son excepcionales.
  • Marrones o anaranjados. Estas coloraciones son causadas por el uso de las tetraciclinas y las tinciones suelen dibujar bandas horizontales que se vuelven más oscuras a medida que se acercan a la encía. Estas bandas no desaparecen del todo con los tratamientos blanqueadores, pero sí se atenúan bastante.
  • Grisáceos. Son los más difíciles de tratar, pero pueden aclararse mucho. Aunque en este caso , a menudo hay que recurrir a tratamientos como las coronas o facetas de porcelana (carillas).

saber mas….

Blanqueamiento Dental Interno

Se realiza con dientes no vitales (endodonciados) que muestran exceso de materiales (gutaperchas, pernos, amalgamas de plata) que han ido oscureciendo el diente y dan un aspecto poco estético.

¿En qué consiste el tratamiento?

En introducir un producto blanqueador especial en el interior del diente. Es Indoloro, se realiza sin anestesia y es necesario varias visitas para ir blanqueando el diente. Cada visita durará 15 – 20 minutos.