Estética dental: Carillas de porcelana

Son unas finas láminas de porcelana que van firmemente adheridas al esmalte de los dientes y se usan fundamentalmente en las piezas del grupo anterior.

Son únicamente de porcelana, material de propiedades muy similares a nuestro esmalte, lo que confiere al trabajo una naturalidad excelente, “nadie notará nada”.

Para ofrecer un buen consejo a nuestros pacientes, que cada vez demandan más este tratamiento, es necesario hacer un estudio individualizado del caso, pudiendo hacerse una simulación en una réplica de la boca, lo que nos da a nosotros mucha información y nos ofrece la posibilidad de mostrar a nuestros pacientes cómo sería el resultado final.

Las carillas de porcelana son un tratamiento indicado para “embellecer” aquel diente o grupos de dientes que no tienen una buena estética.

  • Alteraciones del color o de la forma.
  • Dientes con empastes muy grandes o con fracturas.
  • Dientes desgastados.
  • Piezas mal alineadas.
  • Grupos de dientes con encías retraídas, que dejan espacios oscuros entre dientes.

Necesitamos reducir ligeramente el esmalte del diente (menos de 1 mm.), esto es una de las principales ventajas, que es muy conservador.
El primer día colocamos unos provisionales.

Es un tratamiento muy rápido, puede estar terminado en una semana, es muy estable en el tiempo y duradero al formar un cuerpo muy firme con el esmalte.


Como ves nos ofrece un gran abanico de posibilidades terapéuticas, sólo hay que aplicar los conocimientos y contar con la experiencia necesaria, que en la consulta es muy amplia, llevamos más de 10 años resolviendo casos de nuestros pacientes con carillas de porcelana.